Localidades

Departamento de Totonicapán

Últimos 12 meses

El Departamento de Totonicapán (del náhuatl «totonilco» español: «agua caliente») y «pan» (español: arriba) por lo que significa «arriba en el agua caliente» se encuentra situado en la región Sur-Occidental de Guatemala. Limita al Norte con el departamento de Huehuetenango; al Sur con el departamento de Sololá; al Este con el departamento de Quiché; y al Oeste con el departamento de Quetzaltenango. La cabecera departamental se encuentra a una distancia de 203 kilómetros aproximadamente, de la ciudad capital.La región que ocupa el moderno Totonicapán, fue la segunda provincia en importancia del señorío Quiché gobernado desde Q'umarkaj durante la época precolombina y durante la época colonial fue parte del corregimiento del mismo nombre. En 1820, hacia el final de la colonia, una revuelta indígena dirigida por Atanasio Tzul se alzó contra las autoridades peninsulares y criollas, pero fue reprimeda por milicianos ladinos, principalmente provenientes de San Carlos Sija. Proporcionado por Wikipedia Más info

Economía

Totonicapán es uno de los principales productores de artesanías populares, las cuales tienen gran demanda por su variedad y calidad.Es famoso por sus tejidos, entre ellos, los ponchos de Momostenango, los trabajos en cerámica mayólica, tradicional, vidriada y pintada; y la elaboración de productos en madera. Más info

Visión global Según nuestros datos, este es el porcentaje de ofertas en Departamento de Totonicapán.

Últimos 12 meses

Tipo de empleo Según nuestros datos, por volumen de ofertas, estos son los empleos más demandados en Departamento de Totonicapán.

Últimos 12 meses

Más empleos

Tipo de contrato Según nuestros datos, en porcentajes, estos son los principales tipos de contrato en Departamento de Totonicapán.

Últimos 12 meses

Más tipos de contrato

Categorías Según nuestros datos, por volumen de ofertas, estas son las principales categorías en Departamento de Totonicapán.

Últimos 12 meses

Más categorías

Empresas Según nuestros datos, por volumen de ofertas, estas son las principales empresas contratantes en Departamento de Totonicapán.

Últimos 12 meses

Más empresas

Ciudades Según nuestros datos, por volumen de ofertas, estas son las ciudades que más contratan en Departamento de Totonicapán.

Cargando mapa...

Trabajos en Departamento de Totonicapán

8 resultados

Búsquedas más populares

Últimas ofertas publicadas

Ver más ofertas